Misión, Visión y Labores

• Misión: Brindar atención y orientación primaria a los colombianos retornados, familias mixtas, migrantes venezolanos y población pendular enfocado en la defensa de los DDHH y brindando herramientas que faciliten la inserción en todos los ámbitos de la sociedad colombiana con especial énfasis en el apoyo a los grupos más vulnerables.
  • Visión: Lograr que las poblaciones más vulnerables alcancen la inserción a la sociedad colombiana, convirtiéndonos en un centro de atención integral que brinde herramientas en los ámbitos jurídico, social, de la salud, educacional y psicológico teniendo como principios fundamentales la calidad humana y el amor por el servicio social.
  • Valores:
  • Solidaridad:Construimos un enfoque de desarrollo basado en Derechos Humanos, orientado a su cumplimiento y a erradicar la desigualdad en las comunidades con las que trabajamos.
  • Compromiso:Actuamos comprometidos en el cumplimiento de nuestra misión y visión y con la integridad, como principio fundamental de nuestras actuaciones.
  • Excelencia: Aseguramos la consecución de nuestros objetivos y buscamos el mayor impacto de nuestras actuaciones a través de la calidad, la mejora continua y la optimización de nuestras capacidades y recursos.
  • Participación:Fomentamos los principios democráticos y participativos como medios necesarios para la transformación social y como fin inherente al desarrollo.
  • Transparencia:Basamos nuestra labor en la honestidad, la mutua responsabilidad y el máximo acceso a la información, como pilares de una rendición de cuentas social y económica ante nuestros socios, colaboradores, donantes, beneficiarios y ante la sociedad en general.
  • Unidad:Creemos en el trabajo en equipo y en la colaboración con otras organizaciones e instituciones para potenciar sinergias y mejorar el rendimiento de nuestro trabajo.

Conciencia ciudadana y migratoria: nos enfocamos en el hecho de impartir información referente a los deberes como parte fundamental de una migración responsable creando así una población migrante con capacidad de integración eficiente a la sociedad.